Se tambalea la SBM
Renuncian a la Sociedad Biblica tres de los mas representativos miembros de la junta de directores
0
Argumentan corrucpción tolerada que se está dando al interior de la Sociedad Biblica de México
Fuente: Lic. Óscar Moha/Noticias Religiosas
Cd. de México, jueves 17 de septiembre de 2015.-
Tres de los más representativos miembros de la Junta de Directores de la Sociedad Bíblica de México renunciaron, luego de argumentar que existe una “corrupción tolerada” al interior de esta Asociación Civil.
Renunciaron a su cargo Dany Ramírez, de la Iglesia Nacional Presbiteriana; Aarón Cortés de la Iglesia Interdenominacional; y José Luis Montecillos de la Iglesia Pentecostés, quienes representaban a denominaciones importantes que integran la Junta de Directores.
Dicho grupo de ministros de culto y líderes evangélicos está dedicado, entre otras cosas, a supervisar los buenos manejos de los recursos que la Sociedad Bíblica recibe tanto de Iglesias mexicanas, como del extranjero.
A la llegada del actual director, Julio Splinker, quien tiene dos denuncias en su contra, una por el presunto mal manejo de los recursos económicos y otra laboral, las denuncias por manejo fraudulento comenzaron a evidenciarse.
Uno de los ministros de culto que renunciaron, quien pidió el anonimato, comentó que existe en Sociedad Bíblica una “corrupción tolerada”, donde los que se quedan han hecho un botín personal, con la anuencia y complicidad de la dirección. “Sociedad Bíblica dejó de cumplir su objetivo y se ha convertido en una oficina donde la política partidista ya es evidente”, explicó.
La Junta de Directores de Sociedad Bíblica de México, integrada por al menos 16 personajes, se comprometió a hacer pública la auditoría que mandó a elaborar hace algunos meses, luego de las acusaciones de maneo fraudulento que pesan sobre su actual Director, lo cual hasta esta fecha todavía no sucede.